La Plaza de la Inmigración, mejor conocida como Plaza de los Sapos por los habitantes del barrio, se ubica en el corazón de la Villa del Cerro y forma parte de uno de los lugares de encuentro más importantes del barrio. 

Su construcción se remonta a inicios del siglo XX con el nombre de General Fraga, pero no fue hasta el 13 de diciembre de 1987, cuando el Club de Leones colocó la piedra fundamental para la instalación del monumento en homenaje y memoria a los inmigrantes radicados en la antigua Villa Cosmópolis. Este hecho también marcó la creación del día del Inmigrante, que se celebra el primer domingo de diciembre.
Más tarde se lograría el cambio de nombre por Plaza de la Inmigración. 

El 28 de marzo de 2014, se realizó la reinauguración de esta emblemática plaza tras llevarse a cabo el proyecto de reconstrucción y recuperación de la misma enmarcado en el proyecto Plazas del Municipio A.  Dentro de las mejoras más destacadas, se puede apreciar la creación de rampas que permiten el acceso de manera fácil y segura a personas con discapacidad, la recuperación de la fuente, la construcción de una pérgola y la instalación de nueve aparatos de gimnasia para realizar ejercicios, juegos para niños y un tablero de básquetbol.

Ubicación: Bogotá y Viacaba