El Parque Débora Céspedes, inaugurado el 20 de julio de 2020, se encuentra ubicado en el Cerro de Montevideo, más precisamente en la Rambla Egipto cerca del Liceo Nº 61. Su nombre rinde homenaje a la poeta cerrense Débora Céspedes. 

El espacio público fue creado gracias al plan de obras “Montevideo Mejora”, donde se invirtieron tres millones de dólares con el objetivo de fortalecer aspectos como la salud, la cultura, el deporte y la convivencia, además de contribuir al crecimiento de la ciudad. 

Con una hermosa vista a la bahía del Cerro, el parque cuenta con una gran variedad de juegos y atracciones que permiten el disfrute a personas de todas las edades. Entre estas atracciones se destacan dos canchas deportivas, una de ellas con césped artificial, gimnasio al aire libre, aros de básquetbol, circuito aeróbico, muros de escalada, tobogán, juegos inclusivos, una gran pista de patinaje y un mirador donde se puede apreciar la bahía en su máxima dimensión. 

Además, el espacio está equipado con buena iluminación, baños públicos accesibles, un servicio de cuida parque y guardia nocturna.  

Ubicación:  Sobre la Rambla Egipto en el Cerro de Montevideo