Uruguay, más allá de ser un país laico, posee una gran cantidad de comunidades religiosas. En el Oeste de Montevideo, contamos con la parroquia Nuestra Señora de Fátima, iglesia destinada a la práctica de la religión católica. Su estructura exterior y su fachada interior hacen de este lugar una visita asegurada para los más fieles y para los más curiosos.

Su historia de construcción data del año 1952, creada por un grupo de inmigrantes de origen lituano, éstos escapaban de su país que se encontraba en conflicto y ocupado por la antigua Unión Soviética. 

Posee en su interior grandes ventanas de cristal con símbolos lituanos muy antiguos. Por fuera, es muy moderna, posee unas escaleras que llevan al ingreso a la capilla y una cruz grande de origen lituano. Dicha cruz se ve desde lejos y es un distintivo para la parroquia. Su exterior fue construido por el arquitecto uruguayo Pérez del Castillo.

El país europeo, también se encuentra representado con murales alrededor del altar, las paredes cuentan con placas homenaje a los fundadores de esta parroquia.

Las misas se encuentran a cargo de sacerdotes jesuitas (otra rama dentro de la iglesia católica; cuyo nombre proviene de acompañar a Jesús). 

Ubicación: Bélgica 1765
Teléfono: 2311 1674
Horario: Abierta solo para la santa misa (sábados y domingos)

Ir al contenido