El 25 de abril de 2018 se llevó a cabo la inauguración del Teatro Progreso, ex Cine Teatro Miramar, este está ubicado en el corazón del barrio La Teja y pertenece al Club Atlético Progreso, el cual tiene su sede social allí.   

El fin de dicho lugar es dictar clases para los jóvenes de la UTU, así como también funciona de Centro Cultural para el Oeste. Si repasamos un poco la historia del origen de este lugar, nos tenemos que ubicar por la década del 20 del siglo pasado. Es por ese tiempo que comienza la construcción del Cine Teatro Miramar, esta construcción mencionada anteriormente, permitió que uno de los barrios más populares de la capital tuviera un lugar en donde los vecinos y vecinas logren encontrarse; también se desarrollaban matinés de bailes e interpretaciones de artistas que quedaron marcados en la vida de los habitantes.

El cine tuvo gran popularidad en todo el país hasta los años sesenta, en donde la aparición de los televisores en los hogares empezó a ser más habitual. Las salidas a los cines eran cada vez menos frecuentes; es por esto que el Cine Miramar decide cerrar sus puertas y pasar a la venta. Es allí donde el club de fútbol Atlético Progreso, se entera de esta noticia y  busca la manera de poder cumplir el sueño de tener su propia sede social.

Por lo que se comenta de esa época, el costo del Cine Teatro Miramar rondaba los seis millones de pesos; precio inalcanzable para el club del oeste. El propietario del Cine Teatro Miramar era Don Ángel Curotto. Data la historia de aquellos años que la primera propuesta del Club Atlético Progreso fue escasa. Su sueño parecía utópico. Luego de esa primera reunión, al enterarse del costo del local, el club generó campañas de recaudación de fondos, para luego generar una oferta que se acercara a las expectativas del dueño. Don Ángel Curotto, acepta la oferta del Club Atlético Progreso, dejando de lado ofertas de importantes empresas y sindicatos del barrio que también buscaban dicho inmueble. El sueño de la sede social  estaba cada vez más cerca, para la parcialidad gaucha. 

Se cuenta que, los pagos programados siempre fueron a destiempo y que más de una vez, el presidente y los socios tuvieron que ir a hablar con Curotto porque la plata no estaba para poder pagar lo pactado en tiempo y forma. Don Angel Curotto, siempre esperó a Progreso para que pudiera cumplir su sueño, tanto así que finalmente Progreso no pagó todo lo acordado y pese a esto Curotto dio por terminado el pago dándole en propiedad el lugar anhelado por el club. Progreso como no podía ser menos, nombró la sala de sesiones de la Comisión Directiva, con el nombre de Ángel Curotto y se hizo una promesa, jamás retirar la loza que está a la entrada del establecimiento que dice «Cine Teatro Miramar», conmemorando los inicios históricos del lugar. 

Ubicación: Av. Carlos María Ramírez 756
Mail: teatroprogreso2018@gmail.com
Web: https://www.facebook.com/TPROGRESO2018