El “Espacio T” es un anfiteatro que se encuentra casi en el mismo predio donde está ubicado el Municipio A, más bien pegado a él. Éste cuenta con gradas para sentarse en forma circular, con un estilo a los anfiteatros antiguamente conocidos, como los romanos, si se quiere. La “T” que lleva su nombre en “Espacio T” fue pensada por “Tejano”, como se hacen llamar muchos habitantes de la zona y en la misma línea también por el mismo barrio de la Teja. 

El anfiteatro consiste en tener en su interior un espacio central con una cancha polideportiva de fútbol y basquetbol. Allí se han desarrollado diversas propuestas tanto deportivas, como teatrales, festejos diversos, eventos, murgas, tablados, debates, recitales y mucho más. 

Quien apostó en este proyecto fue la asociación civil El Tejano, quienes recibieron fondos públicos a través de la presentación de la propuesta por el Presupuesto Participativo de la Intendencia de Montevideo, en el año 2007. Esta propuesta le gustó a los vecinos y vecinas de la zona y fue una obra que se logró concretar en el año 2009. 

Justamente el objetivo de tener un lugar como este en el Oeste, fue para la realización de diferentes actividades coexistentes, e incentivar a las personas para que se vayan acercando a un espacio común de encuentro, con actividades socioculturales y de divertimento. Este lugar data del paso y disfrute de decenas de miles de personas.

Ubicación: Av. Carlos María Ramírez 896
Mail: espacioculturaltejano@gmail.com
Web: https://www.facebook.com/EspacioCulturalT/?ref=page_internal 
Horarios: L a V de 10:00 a 18:00 hs 
               S a D de 8:00 a 16:00 hs